Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 8 de abril de 2015

Una Breve Historia

Aunque la decoración de pasteles se remonta a Europa en el siglo 17, no fue hasta mediados de 1800 cuando el arte verdaderamente tomó forma.
Durante el siglo 19 la tecnología usada para realizar tortas avanzó. Para el año 1840 se introdujo un agente químico gasificante, el bicarbonato de sodio, seguido por el polvo de hornear (mezcla seca de bicarbonato de sodio con un ácido suave) que reemplazó la levadura. Adicionalmente se perfeccionó el control de la temperatura en los hornos facilitando la cocción de tortas.

Las tortas decoradas se volvieron comunes en los banquetes y celebraciones importantes, una tradición que se sigue manteniendo hoy en día. Sin embargo, la gran cantidad de herramientas y técnicas que se han desarrollado desde entonces han crecido enormemente.

Con la cantidad de shows de decoración de pasteles en la televisión, como "Cake Boss" y "Ace of Cakes", junto con la gran cantidad de libros de fácil acceso y contenido en línea sobre el tema, la industria ha experimentado un continuo crecimiento en popularidad. Ya no se limita a los reposteros profesionales, estos diversos lugares permiten la introducción, la educación y la expansión a un público mucho más amplio.

Las herramientas necesarias para el éxito en la decoración de pasteles también se han vuelto más accesibles al público. Marcas como Wilton (una de las compañías más conocidas), han multiplicado su oferta de productos durante los últimos años y los han distribuido no solo a tiendas especializadas, sino para todo el público alrededor del mundo.


Una tendencia actual en la industria de la repostería es lo que se conoce como una torta desnuda, si bien contiene relleno dentro de sus capas, sus superficies superiores y laterales están expuestas y no están cubiertas por ningún tipo de "fondant", lo que supone un toque más rústico y sencillo.

Al igual que un pastel, decorar con éxito requiere de una base sólida. Aprender las amplias variedades de herramientas y técnicas de decoración de pasteles te permitirá perfeccionar tus habilidades y  con el tiempo desarrollar tu propio estilo. Hay muchos recursos disponibles  para lograr más información e instrucción, tales como libros, clases locales o videos en línea.



https://www.facebook.com/elmundodelareposteria

 Fuente: www.craftsy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario