Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 15 de julio de 2014

Comer chocolate sin remordimientos


https://www.facebook.com/elmundodelareposteria?ref_type=bookmark





Como buena amante del chocolate me encantó encontrar este tipo de información. Consumir chocolate amargo puede ser muy beneficioso para nuestra vida. ¡Pero eso sí! Debe ser chocolate oscuro sin leche, debido a que esta inhibe la absorción de las moléculas beneficiosas para la salud.

Para que se terminen de convencer, les voy a enumerar algunos de los beneficios que este "alimento de los dioses" pueden aportarnos

-El chocolate amargo o negro es una rica fuente de antioxidantes, lo que se traduce en menor riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. ¡Pero esto no es todo! los antioxidantes además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, los niveles de  colesterol y reducen la presión sanguínea.

- El chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre. ¡Yei! Lo podemos consumir cuando estamos a dieta. Además posee flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

- Una barra de chocolate negro nos provee de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo.

- El consumo de chocolate negro ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que posee  teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina y la cafeína son estimulantes naturales con importantes efectos terapéuticos, lo que conlleva un incremento del rendimiento mental. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.

Además, según un estudio de La Universidad de Harvard se determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo tomaban. ¿Aún no se deciden a comer chocolate?

 Bueno yo no sé ustedes pero yo ahora voy a comer chocolate sin remordimientos!

@mundoreposteria

Fuentes:
http://www.biobiochile.cl/2012/02/19/6-beneficios-del-chocolate-que-pueden-cambiar-tu-vida.shtml
http://www.saludisima.net/propiedades-del-chocolate-para-la-salud/#sthash.IqY3MnIO.dpuf

 



0 comentarios:

Publicar un comentario